domingo, 30 de mayo de 2010

Sueño # 1

Corro por un pasillo gris y largo, el techo está a unos centímetros de mi cabeza. La sensación de que algo importante espera se hace más grande. Llego al final del pasillo, es un cajón, lo abro, me meto, caigo, me detengo, caigo, me detengo, caigo. Estoy sentado al borde de la mesa del comedor de la casa de mis abuelos, tengo 4 años. Suena "Cariño bonito" en la radio, miro mi taza de café con leche, no sé si todo se hace grande o yo me hago pequeño, me sumergo de cara.

Salgo de un charco en el claro de un bosque, miro alrededor, árboles y un horizonte naranja. Me levanto, camino un poco, encuentro un pozo naranja también. Me acerco, miro el fondo del pozo, no existe, son nubes, oigo una voz que viene de todas partes y me dice: "apúrate, que hay una fila infinita detrás tuyo" volteo, y en efecto, miles de animales de todas las razas hacen una fila detrás mío, que desaparece en el horizonte.

Miro el pozo otra vez, me tiro.

Caigo, caigo, caigo. Mis extremidades se alargan, luego se ensanchan, ya no puedo controlarlas, sigo cayendo, caigo. Viene un petirrojo hembra, me saluda, yo la saludo, le pregunto cómo está, me dice que bien, me pregunta en qué me convierto, le respondo que no sé, se ríe y me explica que debía elegir un animal de la fila antes de tirarme, que ahora me estoy convirtiendo aleatoreamente en cualquiera.

Hablamos buenamente de muchas cosas mientras caigo, llegamos a su límite de vuelo, me lo hace saber, se despide, se va, yo me despido, pero no me oye.

Sigo cayendo, caigo, caigo. Choco contra el agua y no me duele, me doy cuenta de que soy una medusa, pienso que no tengo mucho que perder y empiezo a nadar hacia lo profundo.

Nado, nado, nado. Empiezo a convertirme en humano nuevamente, nado, nado, ya no puedo respirar, nado, nado, me resigno a morir y sigo nadando.

No muero.

Llego al límite del fondo del mar y hay aire, caigo al suelo.

Otros humanos caminando por ahí me dan la bienvenida, me explican que en el fondo del mar es donde se reune la gente inconforme con su animal, me preguntan qué animal era, les digo que una medusa, me dicen que tengo suerte, que algunos son perros o gaviotas y deben morir varias veces antes de llegar al fondo del mar.

Pregunto qué hacen, me dicen que construyen un submarino, para subir a la superficie, para construir un avión, para llegar al fondo del poso, para construir una grúa, para llegar al inicio del poso, para elegir bien un animal.

Me piden ayuda, me colmo de dicha y emoción y corro hacia ellos...

Despierto.


- Hoy soñé contigo
- Qué divertido
- Eras un petirrojo.
- Genial!

(Cuando muera, seré un petirrojo)




Saludos!


Lando

2 comentarios: