domingo, 23 de mayo de 2010

Chompas de Mayo

En lima no hay estaciones, sólo hay calor, frío y tardes con sol y viento. A mí me gusta el frío, me gusta mucho, porque me trae los mejores recuerdos que tengo, y porque uno puede enfermarse tranquilo, y porque uno puede usar las casacas que tanto le gustan y porque uno puede usar medias impares sin que nadie joda, es como una fiesta sedentaria y pacífica.

Lo único jodido es que a veces, que es casi siempre, se suele buscar calorcito en donde uno menos pensaba o debería. Porque en Lima no hay primavera, sólo un frío húmedo que te congela los pies.

Y pies fríos buscan, o pies más fríos, o pies hartos de calor. Los amores de verano (o calorcito limeño) son para maricas, es fácil enamorarse en la playa, o caminando por Larco, o viendo películas con las ventanas abiertas, o comiendo helado, o no viendo películas con las persianas cerradas. Los verdaderos machos, los que saben de rechazo, se enamoran en el frío, porque en el frío es que uno se encuentra más vulnerable. Bajo tanta ropa, uno se siente medio protegido y se saca la coraza.

En el frío uno se vuelve mejor amigo de su musa, en el frío uno sueña con la cabeza pegada a la ventana, en el frío, todos miran al lado para encontrar abrigo, y uno, bueno, uno mira alrededor, se alza de hombros y se pone una chompa nomás. Porque en Lima no hay amor, sólo la extraña sensación de que algo se acerca.



Saludos!



Lando

3 comentarios: